Compromiso RSE: Nos hemos comprometido a alcanzar un 50% de algodón sostenible en 2022

¿Cuáles han sido los principales hitos de la compañía en materia de RSE en 2017 y qué iniciativas destacaría?

El año 2017 ha sido un año muy intenso de grandes avances en la RSC de Mango. En primer lugar, destacaría, entre otros, la adhesión a AMFORI (anteriormente FTA). La colaboración con este partner es clave ya que contribuye a un mayor control sobre el cumplimiento del Código de Conducta de MANGO y a mejorar las condiciones de trabajo en las fábricas de producción de nuestra cadena de suministro. Otro gran hito impulsado desde nuestro departamento y en colaboración con otras áreas de la compañía, ha sido marcar el objetivo de alcanzar un 50% de algodón de origen sostenible en 2022. Hay un claro compromiso de la empresa en esta línea y creíamos que era  fundamental marcar un objetivo claro. Ahora hay que seguir trabajando para conseguirlo.

Asimismo, estamos particularmente orgullosos de la gran acogida que han tenido los talleres formativos que hemos realizado en origen a nuestros proveedores de China e India. Ha sido una experiencia muy positiva tanto para los proveedores que se sienten muy agradecidos por ver que contamos con ellos como parte esencial de nuestros proyectos más allá de lo puramente comercial; como para nosotros, ya que nos permite acercarnos a un grupo de interés que forma parte de nuestra actividad diaria desde la central. Ha sido muy gratificante.

Y por último, en reconocimiento al fuerte compromiso con el medioambiente de MANGO, especialmente potenciado en los últimos dos, tres años, con la   colección sostenible COMMITTED o el proyecto de reciclaje textil, SECOND CHANCES, recibimos el premio Carles Ferrer i Salat de Foment i Treball el pasado noviembre. Fue el colofón a un buen año que nos anima a seguir adelante aún con más entusiasmo.

¿Qué retos se ha marcado la compañía para 2018?

Muchos son retos a nivel interno de gestión del departamento que supondrán mejoras de nuestros procedimientos. Realmente realizamos constantemente cambios, actualizaciones en nuestros procesos porque necesitamos ir adaptándonos a nuevas necesidades que surgen, tanto externa como internamente. Eso es algo a mi parecer totalmente inherente a un departamento como el nuestro y en una empresa como la nuestra. Pero este año queremos dar un paso más allá y hemos apostado por ampliar nuestro compromiso con nuestros grupos de interés buscando nuevas alianzas y vías de colaboración que nos ayuden a ampliar nuestro campo de actuación y a crear un impacto más positivo. Además, seguiremos con la organización de talleres para proveedores de nuestra cadena, impulsando proyectos a través de nuestra Cátedra y haremos la primera memoria de sostenibilidad siguiendo los nuevos estándares de GRI. ¡Agenda repleta!

Date: 
Monday, March 26, 2018
Image: 
Mango amfori membership
Resource type: 
Resource language: 
Audience: 
Services: